Pablo Olivares, Lisandro

Técnico académico titular B, T, C.
Adscripción: Instituto de Investigaciones Bibliográficas, Coordinación de Innovación y Estrategia Digital
Licenciatura en Contaduría e Ingeniería en computación por la UNAM, maestría en Informática por la Technische Universität München, Alemania
Biblioteca Nacional de México, primer piso, cubículo 29
Tel.  55-5622-6999 ext. 81613

Es Licenciado en Contaduría e Ingeniero en computación por la UNAM, y maestro en Informática por la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, con especialidad en Ingeniería de software. Ha trabajado en la iniciativa privada como desarrollador de aplicaciones web.
En la UNAM ha participado en diversos proyectos de desarrollo de software; en la DGTIC, como desarrollador de sitios web; en el CEPE, como administrador de la Especialización en la enseñanza del español como lengua extranjera, en la modalidad a distancia; en la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, fue responsable de desarrollo y mantenimiento del Sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX).
En la actualidad está adscrito a la Coordinación de Innovación y Estrategia Digital, donde trabaja en la implementación de la Preservación digital, tanto en la Biblioteca como en la Hemeroteca nacionales de México.