González Barranco, Felícitas

Técnica Académica Titular "A" de Tiempo Completo
Adscripción: Subárea de Sistematización Bibliográfica y Servicios de Información de la Biblioteca Nacional de México. Departamento de Fondo Reservado
Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas. Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
1º piso, Biblioteca Nacional de México. Anexo. Fondo Reservado
Tel. 55-5622-6831

Síntesis curricular

Técnica Académica Titular "A" de Tiempo Completo, del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, adscrita a la subárea de Sistematización Bibliográfica y Servicios de Información de la Biblioteca Nacional de México, en el Departamento de Fondo Reservado.
Maestra en Bibliotecología y Estudios de la Información, por la Facultad de Filosofía y Letras, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuve mención honorífica con el título de la tesis de maestría “Carlos de Sigüenza y Góngora: estructura y materialidad de sus impresos, y su biblioteca personal”.
Ha cursado los diplomados de Paleografía y diplomática, en el Archivo General de la Nación, Secretaría de Gobernación y el IV Diplomado El libro antiguo, 1º. Internacional, en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México.
He colaborado en publicaciones en revistas especializadas, de difusión y en el Boletín de la Biblioteca Nacional de México en temas sobre marcas de propiedad en el libro antiguo, bibliografía y materiales documentales del siglo XIX de la Colección Lafragua.
Las actividades de trabajo que desarrollo se enfocan en la catalogación de folletos, manuscritos, hojas sueltas y artículos periodísticos de la Colección Lafragua, del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional, UNAM. Forman parte del trabajo la edición y creación de registros bibliográficos de la Colección Lafragua.