Estrada Salas, José Luis

Técnico Académico Asociado “C” de tiempo completo.
Adscripción: Departamento de Informática y Telecomunicaciones.
Ingeniero en Computación por la Facultad de Ingeniería, UNAM
Planta Baja, Biblioteca Nacional, Departamento de Informática.
Tel. 55-5622-6833

Ingeniero en Computación egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con diplomados en “Desarrollo Organizacional”, “Habilidades Gerenciales” y “Administración Pública” por la Facultad de Contaduría de la UNAM, así como un Diplomado en “Gestión Cultural” por el Instituto Iconos. Laboró en las áreas de automatización del "Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial", del "Tribunal de la Contencioso Administrativo" y se desempeñó como jefe del Departamento de Procesos Automatizados de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura. Durante su estancia en esta institución, también estuvo a cargo del área de tecnologías de la Biblioteca de México y de la Biblioteca Vasconcelos. Fue administrador del sistema de gestión bibliotecaria Aleph y encargado de los procesos de automatización en bibliotecas públicas pertenecientes a la RNBP. Actualmente es Técnico Académico en la Biblioteca Nacional de México y colabora con la administración del software Aleph, así como su catálogo. También es docente en el área de Tecnologías de Información en Bibliotecas de la carrera de Bibliotecología y Estudios de la Información en la UNAM, impartiendo las asignaturas de “Computación Aplicada a la Bibliotecología”, “Tecnologías de la Información en Bibliotecas” y “Software y Programas de Administración de Bibliotecas”.