Conferencia Aplicaciones de la Computación a las Humanidades Digitales

Resumen: Los últimos avances en el área de Computación están reconfigurando el mundo de la investigación, la empresa, y las interacciones personales y, aunque su cara más visible se explicita en cambios en las metodologías científicas y en aplicaciones tecnológicas, esconde un cambio que puede ser aún más radical en la forma de entender nuestro patrimonio como humanos. En este sentido, en la charla se quieren mostrar algunas de las aplicaciones que estos resultados pueden producir en el área de las humanidades, englobadas en lo que se conoce como Humanidades Digitales, tanto en las tareas de digitalización y preservación del patrimonio cultural como en las etapas posteriores de análisis e interpretación del mismo.

Se otorgará constancia de asistencia, se recomienda registro previo vía telefónica.

Informes: Departamento de Difusión Cultural del IIB
Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria, Cd. Mx.